QUE SON LOS PORTA PLATOS PARA HOSTELERÍA PLATE MATE

PlateMate es el exclusivo sistema de soportes y carros para platos de hostelería, restaurantes, bares, cocinas, catering, hospital, hoteles, etc... patentado nº1 en el mundo, que ahorra espacio, mano de obra, tiempo y dinero.
Los porta platos para cocina de restaurante PlateMate son muy útiles y nos permiten colocar de forma fácil, ordenada, limpia, accesible e higiénica una gran cantidad de platos rápidamente y en muy poco espacio. El organizador de platos indispensable en tu cocina.
Los porta-platos PlateMate son resistentes, muy duraderos y prácticamente no necesitan mantenimiento, disponen de certificado CE, son muy eficientes y cumplen con todos los requisitos sanitarios.
PlateMate es un producto holandés de alta calidad para el que ofrecemos una garantía de dos años en la serie estándar y de cinco años en la Heavy duty.
* Los portaplatos pueden estar en contacto con los alimentos, no acepte imitaciones chinas de mala calidad sin ningún tipo de certificación alimentaria.

Soportes regulables para platos Plate Mate - De pared, mesa o carro
  • Porta platos de pared Plate Mate

    Los modelos de pared de Plate Mate más pequeños son su mayor ayuda. Con capacidades desde 6 hasta 21 platos, son idóneos para cocinas muy pequeñas y barras de hostelería. La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que...
  • Porta platos de mesa Plate Mate

    Los modelos de mesa están especialmente indicados como soportes y carros de platos en zonas de pase en las cocinas o como expositores en buffet. La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos...
  • Porta platos de carro Plate Mate

    El PM 84 Standard es el modelo más vendido entre los usuarios de Plate Mate. Es conocido como “el camarero con 84 brazos” ya que una sola persona puede mover fácilmente el carro y salvar los pasos de puerta. La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos...
  • Fundas protectoras y térmicas para carros

    El Plate Mate Clip te echa una mano durante las recepciones y fiestas, tanto profesionales como privadas. El Beer Holder es un soporte plegable diseñado para el transporte de vasos. El soporte de botellas Plate Mate se fabrica en acero inoxidable.
  • Carros de transporte para platos

  • Armarios portaplatos calientes, fríos y neutros

  • Clip soporte para copas en platos y accesorios

Hay 45 productos.

Mostrando 1-45 de 45 artículo(s)

Filtros activos

Envío gratuitos
Envío Gratis
a partir de 290€ + iva en península
Plate Mate

Soportes para platos Plate Mate

¿Qué peso y tipo de plato puede soportar?

Los soportes y carros de platos para restaurantes Plate Mate pueden soportar con facilidad cualquier tipo de plato o fuente de hasta 50 mm de altura con un peso máximo de 3 Kg. por nivel en la serie estándar. Esta altura se amplía a 60 mm en la serie Design Line y hasta de 130 mm en las series Heavy duty.

Da igual si la vajilla es redonda, cuadrada, rectangular u ovalada, todos los platos encajan.

Los soportes y carros están construidos con materiales de altísima calidad, son muy sólidos y reducen al mínimo la posibilidad de cualquier vibración.

Son capaces de soportar una temperatura máxima de 70º C en la serie Standard y de 140º C en la Heavy Duty.

Nuestro departamento de desarrollo nos permite una continua evolución del producto presentando nuevos artículos como los soportes y carros para vasos PlateMate Clip o los nuevos soportes y carros para platos Heavy duty y Design Line.

Fáciles de ajustar

La regulación de PlateMate es simple y manual.

Encima del apilador de vajilla se encuentran los pomos giratorios que ajustan la altura entre los soportes y carros rojos y negros dependiendo de nuestras necesidades.

De este modo y dependiendo del modelo es posible colocar al mismo tiempo cuatro fuentes o platos diferentes en las caras del soporte.

Ikea confía en nuestros soportes de platosIkea confía en nuestros soportes de platos

Soportes y carros de platos para ahorrar espacio y tiempo en la cocina

Las cocinas actuales en bares y restaurantes son cada vez más pequeñas y eficientes debido a los altos precios de los locales y a la incorporación de nuevas tecnologías.

“Es hora punta en la cocina, la agenda del día está llena de reservas y un grupo tras otro de clientes hambrientos se presentan”. Esto no sólo requiere de una adecuada colocación, sino también una transmisión flexible y organizada al comedor.

PlateMate ofrece la solución porque nuestros soportes y carros patentados son la respuesta para la falta de espacio y permiten que el equipo de cocina trabaje de modo eficiente, preparando los platos a tiempo y haciendo que éstos salgan de la cocina rápidamente, garantizando que los clientes sean bien atendidos.

Los soportes y carros de platos PlateMate son muy útiles y nos permiten colocar de forma fácil, ordenada, limpia, accesible e higiénica una gran cantidad de platos rápidamente y en muy poco espacio. Los platos ya preparados se pueden guardar fácilmente en cámara refrigerada o armario caliente.

Además disponemos de fundas protectoras muy útiles que evitan la suciedad, los olores y la desecación o térmicas para mantener calientes los platos durante el servicio.

Utilizando PlateMate se ahorra mucho tiempo, optimizando costos y haciendo que el trabajo sea un poco más agradable.

¿Cuál es el mantenimiento de un portaplatos Plate Mate?

PlateMate es resistente, muy duradero y prácticamente no necesita mantenimiento, de hecho suministramos repuestos para soportes y carros instalados hace ya 27 años y que siguen funcionado como el primer día.

Disponen de certificado CE, son muy eficientes y cumplen con todos los requisitos sanitarios.

Se puede lavar con un limpiador de alta presión o con un cepillo con una solución jabonosa.

Garantía

Diseñado en Holanda hace 27 años se creó un concepto innovador para ofrecer una solución inteligente para la falta de espacio en las cocinas, diseñado y desarrollado para permitir que la comida preparada y emplatada pueda ser almacenada y servida con facilidad y rapidez.

Actualmente contamos con una importante implantación en los mejores establecimientos de los sectores hostelero y alimentario a nivel internacional.

PlateMate es un producto de alta calidad para el que ofrecemos una garantía de dos años en la serie estándar y de cinco años en la Heavy duty.

¿Cuáles son los modelos de PlateMate que mejor se adaptan a mi cocina?

Disponemos de una amplia gama de modelos de soportes de platos para cocinas de pared, mesa o carro para su utilización en restaurantes, bares, cocinas, catering, hospitales, hoteles, etc…

La calidad y facilidad de uso es igual en todos ellos pero dependerá de las medidas disponibles en el local o si se necesita para transportar los platos el escoger uno u otro modelo.

El más vendido

El soporte PM 84 Standard es el modelo más vendido entre los usuarios de Plate Mate. Es conocido como “el camarero con 84 brazos” ya que una sola persona puede mover fácilmente el carro y salvar los pasos de puerta.

La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos de platos o fuentes.

Tanto el bastidor como las ruedas giratorias (dos de ellas con freno) son de acero inoxidable, mientras que la columna giratoria regulable es de ABS especial alimentario.

Con una altura total de 1850 mm se pueden apilar nada menos que 84 platos en 0,36 m2.

Accesorios adicionales:

Funda de protección. Evita que los alimentos se resequen y propaguen olores.

Funda térmica. Une a las prestaciones anteriores la capacidad de conservar la temperatura durante el servicio.

Soporte para bandejas. Equipando el PM 84 Estándar con un kit de soportes y carros para bandejas se puede adaptar rápidamente para apilar 20 bandejas

con una anchura mínima de 53 cm. De esta manera podrá utilizar el carro para recoger mesas y como espacio de almacenamiento adicional junto al lavavajillas.

Modelos de carro plegable

Sólo PlateMate hace posible lo imposible con el único soporte para platos plegable del mundo.

Estos cuatro modelos de PlateMate con capacidades desde 48 a 84 platos, han sido especialmente diseñados para empresas de catering, alquiler y establecimientos con poco espacio.

Después del uso, estos modelos pueden plegarse fácilmente para colgarlos de la pared o guardarlos en un rincón.

La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos de platos o fuentes.

Todos los modelos tienen un bastidor de tubo de acero inoxidable mientras que la columna giratoria regulable es de ABS especial alimentario y están equipados con ruedas giratorias de acero inoxidable (dos de ellas con freno).

Pueden adquirirse con una funda de protección PlateMate normal o térmica para evitar que los alimentos se resequen y propaguen olores.

Modelos de carro doble "Twin"

La serie de portaplatos de carro Twin es la de mayor capacidad de la gama PlateMate y permite alojar hasta 168 platos.

Las columnas pueden girar de forma independiente en el bastidor.

La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos de platos o fuentes.

Los carros y las ruedas giratorias (dos de ellas con freno) son de acero inoxidable mientras que la columna giratoria regulable es de ABS especial alimentario.

Todos los modelos Twin pueden suministrarse con funda normal o térmica para el mantenimiento de la temperatura como accesorio adicional para evitar que los alimentos se resequen y propaguen olores.

Soportes Plate Mate de mesaModelo de mesa

Modelos de mesa

Los modelos de mesa están especialmente indicados como soportes y carros de platos en zonas de pase en las cocinas o como expositores en buffet.

La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos de platos o fuentes. La columna giratoria regulable de ABS especial alimentario y se apoya sobre un soporte en cruz de acero inoxidable, provisto de patas regulables para adaptarse a las superficies irregulares.

Opcionalmente el soporte en cruz puede suministrarse con ruedas giratorias de acero inoxidable (dos de ellas con freno).Todos los modelos de mesa están equipados con un ojal para poder colgarlos en cámaras frigoríficas o del techo, por ejemplo para usarlos en barcos y con una práctica asa para facilitar aún más su transporte.

Como accesorio adicional se puede suministrar un soporte mural de acero inoxidable que, gracias al ojal de suspensión, convierte en un abrir y cerrar de ojos el modelo de mesa en un modelo de pared. La columna con platos sigue siendo giratoria. * Apto para todo tipo de platos en función del peso del contenido del mismo.

Modelos de pared

Los modelos de pared de PlateMate más pequeños son su mayor ayuda.

Con capacidades desde 6 hasta 21 platos, son idóneos para cocinas muy pequeñas y barras de hostelería.

La altura entre los soportes rojos y negro es fácilmente regulable mediante los pomos giratorios superiores lo que permite soportar diferentes tipos de platos o fuentes.

Si se instalan dos unidades, una al lado de la otra, también son adecuados para almacenar bandejas.

Los modelos de pared se fijan a la misma con un soporte de acero inoxidable lo que permite desmontarlos y limpiarlos con facilidad.

Se pueden adquirir soportes y carros sueltos como accesorio adicional.

* Apto para todo tipo de platos en función del peso del contenido del mismo.

Modelo Heavy Duty Desing Line

Los modelos de pared Design Line están disponibles en diversos colores: rojo Ferrari, blanco puro y negro azabache, aunque la versión estándar es en acero inoxidable. Además, previa solicitud, podemos suministrar este modelo en colores Nano u otros colores deseados.

La nueva columna patentada está hecha íntegramente de acero inoxidable y le garantizamos que en ella entrarán todos los platos y fuentes, independientemente de su forma, altura y tamaño.

La distancia entre los platos se puede ajustar sencillamente mediante el regulador de acero inoxidable situado en la parte superior de la columna.

Las varillas desmontables de acero inoxidable pueden sustituirse fácilmente por varillas aún más largas para poner platos aún más grandes si fuera necesario.

La longitud estándar de las varillas es de 95 mm, pero podemos suministrar varillas de 135 mm para platos extremadamente grandes.

Todas las varillas están provistas de topes protectores de material plástico con certificado alimentario, para evitar que los platos se dañen.

* Aptos para todos tipos de platos gracias a sus varillas reforzadas de hasta 135 mm.

Modelos de carro especiales Heavy Duty y Heavy Duty Flex Ike

Las nuevas series de carros portaplatos PlateMate Heavy Duty y Heavy Duty Flex Ike están fabricadas en acero inoxidable y materiales de alta resistencia.

Ha sido diseñada especialmente para un uso cotidiano intensivo con una garantía de 5 años contra defectos de fabricación.

Además, son aptos para platos y fuentes con formas y alturas de hasta 130 mm, algo único para un portaplatos.

Los cuatro o seis reguladores de acero inoxidable (en función del modelo), situados en la parte superior de la columna permiten ajustar fácilmente el espacio entre los platos. Gracias a ello, se pueden colocar al mismo tiempo cuatro o seis tipos distintos de platos o fuentes.

Las varillas desmontables de acero inoxidables pueden sustituirse fácilmente por varillas aún más largas. La longitud estándar de las varillas es de 95 mm, pero podemos suministrar varillas de 135 mm para platos extremadamente grandes.

Como la columna está roscada en su interior, quitar y poner las varillas es muy fácil y rápido.

El bastidor, plegable en el modelo PM 84 126 PM126 FLEX IKE 400 PM 84 HEAVY DUTY Heavy Duty y rígido en el resto de modelos, está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y está provisto de 4 ruedas giratorias, dos de ellas con freno.

La funda estándar es transparente provista de 4 cierres de nylon. Esta funda permite guardar y transportar los alimentos de forma higiénica.

La funda térmica especial está fabricada en una combinación de poliéster y PVC transparente con fibra de vidrio. Es capaz de mantener durante dos horas una temperatura de +4º C a + 6,5º C, a una temperatura ambiente de +20º C. En caso de platos calientes, la temperatura se puede mantener durante 15-20 minutos como máximo.

Accesorios y complementos

Soportes para vasos Plate Mate Clip

PlateMate Clip porta vaso te echa una mano durante las recepciones y fiestas, tanto profesionales como privadas.

Es de fácil sujeción y encaja con casi todos los platos. El clip se sujeta en el borde del plato lo que permite tener la mano libre y el vaso seguro.

El PlateMate Clip es el complemento ideal para publicidad o promoción al permitir poner su logotipo.

Fabricado de material sintético blanco y dotado de una goma antideslizante para que éste se adhiera sólidamente a su plato.

Soportes para botellas Plate Mate

El soporte de botellas se fabrica en acero inoxidable.

Debido a su preciso diseño permite mantener las botellas colgadas de manera segura y ordenada en la pared además de aportar un diseño elegante y moderno.

Soporte para transporte de vasos Beer Holder.

El Beer Holder es un soporte plegable diseñado para el transporte de vasos que permite sostener fácilmente en una mano hasta cinco vasos.

Con el Beer Holder podrá sostener cómodamente y de manera segura cervezas y refrescos durante conciertos o cualquier tipo de eventos. Después de su uso, el soporte se puede guardar cómodamente ya que se pliega fácilmente para ahorrar espacio.

Fabricado en resistente plástico reciclado ecológico.