Purificador de aire con oxidación fotocatalítica y 7 Tecnologias integradas Airpurtec A280
- -10%
Muchas de las enfermedades y patologías que afectan a la salud humana tienen que ver cada vez más con la calidad del aire que respiramos en los espacios interiores, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. En los hogares, oficinas, restaurantes, centros de ocio... el aire a veces se encuentra mucho más contaminado y degradado que en el exterior con bajos niveles de oxígeno y de iones, además de elevados niveles de electricidad estática que afectan a la correcta respiración de nuestras células, a sus funciones metabólicas y a nuestro sistema inmunitario de defensas.
En numerosas ocasiones el aire y las superficies presentan contaminación biológica como bacterias, virus, hongos, esporas, ácaros, alérgenos animales y sintéticos además de otras partículas y contaminantes inorgánicos, gases, humos...
Entornos interiores con diferentes tipos de contaminación que afectan a nuestra salud y degradan nuestra calidad de vida, propiciando enfermedades nuevas y patologías con cuadros clínicos que no tenían nuestros antepasados y que tienen relación directa con el aire que se respira.
Por todo esto, el uso de los purificadores de aire con tecnologías naturales y ecológicas recuperan el equilibrio que el oxígeno pierde en los ambientes interiores, enriqueciendo los niveles de oxígeno y de hidrógeno necesarios para la correcta respiración de las personas, aumentando en el aire los nutrientes que nuestras células necesitan para realizar sus funciones respiratorias y metabólicas correctamente. A su vez eliminan hasta en un 99.9% de virus, bacterias, olores, humo, polen, polvo, moho, ácaros, esporas y componentes orgánicos volátiles entre otros.
Los purificadores están especialmente indicados para personas afectadas por cualquier tipo de trastornos y problemas respiratorios como asma, alergias o infecciones respiratorias.
Todas las tecnologías de purificación del aire Airpurtec® están internacionalmente reconocidas y tienen una gran efectividad. Además, la fotocatálisis heterogénea avanzada está testada por varios laboratorios y universidades de gran reconocimiento.
La innovadora tecnología PXCELL® fruto de importantes avances científicos y de investigación desarrollada originalmente por la NASA para sus naves espaciales, reproduce el mismo proceso que se desarrolla en la naturaleza tras una tormenta eléctrica, mediante la creación de compuestos purificantes y ecológicos.
El proceso de fotocatálisis heterogénea avanzada (oxidación fotocatalítica avanzada) se desarrolla en la célula PXCELL® compuesta por una lámpara de UVX de alta densidad alojada dentro de un catalizador diseñado en forma de panal de abeja.
Este catalizador de alta tecnología está compuesto por una aleación patentada de metales nobles entre los que están el platino, la plata y el cobre y recubierto de un material hidrófilo que captura la humedad, lo que hace que las reacciones sean limpias, ocurran más rápidamente y se fortalezca el enlace entre las moléculas de hidrógeno y oxígeno con lo que una vez que la molécula desinfectante está en el aire dura más tiempo.
La energía aportada por los fotones en el catalizador reacciona con el vapor de agua ambiental y genera peróxido de hidrógeno H2O2 en fase gas (agua oxigenada vaporizada), iones negativos O2-, grupos hidroxilos OH- y oxígeno. Estos elementos trabajan en sinergia creando un plasma purificador que elimina de forma activa en el aire y las superficies hasta un 99.9% de virus, bacterias, olores, humo, polen, polvo, moho, ácaros, esporas y componentes orgánicos volátiles.
Después de efectuar su función purificadora estos compuestos se disuelven de forma natural convirtiéndose en dióxido de carbono y vapor de agua sin dejar ningún residuo.
La tecnología PXCELL® es actualmente la más avanzada del mercado y ha sido diseñada para obtener la máxima producción de oxidantes naturales con un área de superficie de catalizador entre 6 y 8 veces más en comparación con otros sistemas..
La tecnología de oxidación fotocatalítica avanzada RCI™ Activpure o Ionización catalítica radiante tienen el sello Certified Space Tecnolog que reconoce que esta tecnologia se desarrollo en proyectos de la Nasa.
La NASA estudiando el proceso físico que se produce en la naturaleza, comprobó el efecto purificador producido en el aire por la creación de ciertos activadores purificadores. Este efecto fue considerado como un proceso de Fotocatálisis Gaseosa Solar. Partiendo de este fenómeno natural, numerosos estudios de laboratorio fueron desarrollados por la Agencia Espacial Americana y sus centros de investigación como parte del programa del trasbordador Shuttle y de la Estación Internacional Espacial (ISS), para reducir elementos contaminantes en el aire interior del mismo.
Gas natural compuesto de oxígeno trivalente, que tiene la particularidad de disolverse sin dejar rastros ni residuos químicos volviendo a ser oxígeno respirable O2 en un corto periodo de tiempo.
Es un desinfectante natural con alto poder de oxidación que inactiva o elimina más del 99% de los virus, bacterias, mohos, hongos, levaduras, polen, esporas, ácaros…
La tecnología de oxidación fotocatalítica PCO (Photo Catalytic Oxidation) proporciona una de las soluciones más eficaces para el problema de la contaminación del aire interior. El proceso fotocatalítica PCO se produce mediante la acción de la luz ultravioleta sobre un catalizador en presencia de vapor de agua, que genera radicales hidroxilos que destruyen virus, bacterias, olores, mohos... en el aire.
Los filtros HEPA eliminan pequeñas partículas en el aire de hasta 0,3 micrones. Filtran con una eficiencia de hasta el 99,97% las partículas de polen, polvo, copos de suciedad, caspa de mascotas, ácaros o cualquier otro elemento nocivo en suspensión en el aire lo que los hace muy recomendables para personas con asma, afecciones respiratorias y alergias.
Los filtros de carbón activo Airpurtec® tienen un gran efecto purificador y de eliminación de olores. Están fabricado con un tipo de carbón poroso que retiene de manera eficaz los compuestos orgánicos presentes en gases y líquidos. El carbón activo actúa a modo de tamiz separando las moléculas más pesadas del agua y el aire, dejando pasar solo las partículas más puras.
La ionización del aire consigue eliminar malos olores y contaminantes al cargar eléctricamente partículas en el aire como el polvo, polen... que ganan masa al juntarse y precipitan al suelo o pueden ser filtrados. Además, mejora el ambiente en estancias con mucha electricidad estática.