Fabricadora de hielo Brema CB 184 refrigerado por AIRE - Producción diaria 22kg de 13g
- -30%
Los fabricadores de hielo Brema, pueden utilizar sistemas de refrigeración de aire o de agua. La elección entre uno u otro depende en gran medida de las condiciones específicas del entorno en el que se instalará el fabricador de hielo. A continuación se detallan las principales diferencias entre estos dos sistemas de refrigeración:
La refrigeración por aire utiliza un ventilador para forzar la circulación de aire a través del condensador del fabricador de hielo. Este sistema es ampliamente utilizado debido a su eficiencia y coste relativamente bajo. Las máquinas de hielo con refrigeración por aire no requieren un suministro constante de agua para enfriar el condensador, lo que las hace más adecuadas para áreas donde el agua puede ser escasa o costosa. Sin embargo, las máquinas de hielo con refrigeración por aire tienden a ser más sensibles a las altas temperaturas ambientales y requieren suficiente espacio para la circulación de aire, ya que el aire caliente debe ser expulsado de la máquina.
La refrigeración por agua utiliza agua para enfriar el condensador del fabricador de hielo. Este sistema es particularmente útil en lugares donde las temperaturas ambientales son altas, ya que su rendimiento no se ve tan afectado por el calor como el de las máquinas con refrigeración por aire. Sin embargo, las máquinas de hielo con refrigeración por agua consumen una cantidad significativa de agua, lo que puede ser un factor a considerar en áreas donde el agua es un recurso limitado. Además, este tipo de sistema puede ser menos eficiente energéticamente que la refrigeración por aire.
En resumen, el sistema de refrigeración por aire es más adecuado para entornos con suficiente espacio para la circulación de aire y donde el agua es un recurso limitado. Por otro lado, el sistema de refrigeración por agua es más adecuado para entornos con altas temperaturas ambientales y donde el suministro de agua es abundante.