Estanterías modulares desmontables

Las estanterías modulares son elementos muy prácticos y necesarios para la organización de los alimentos y diversos productos y útiles de una forma higiénica y cómoda. Las estanterías modulares están construidas con materiales que cumplen con la legislación de sanidad. Principalmente estas fabricadas en aluminio y polipropileno o bien en acero inoxidable.

Estanterías de gastronomía

Hay 12 productos.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Filtros activos

Envío gratuitos
Envío Gratis
a partir de 290€ + iva en península
Estanterías para hostelería

¿Dónde puedo utilizar las estanterías desmontables?

Las estanterías desmontables con calidad sanitaria son ampliamente utilizas en cocinas, cámaras frigoríficas, almacenes, obradores de pastelería, pastelería, industria alimentaria, procesado del pescado, etc... Se puede decir que son perfectas para cualquier espacio que requiera una organización en altura de los productos.

¿Se pueden oxidar mis estanterías modulares?

Este es un problema típico de productos de baja calidad que no cumplen la normativa sanitaria y su uso está prohibido para uso alimentario. Nuestras estanterías modulares son de muy alta calidad, completamente inoxidables o fabricadas con estructura de aluminio anodizado anticorrosión especial que las hace resistentes al frío y al calor, llegando a soportar desde -30 ºC hasta +75 ºC. Los estantes y parrillas son de polipropileno apto para uso alimentario. Otra opción preferida por muchos clientes son las estanterías de acero inoxidable que están construidas en acero inoxidable 18/10 de alta calidad.

Facilidad y rapidez de montaje

El montaje y desmontaje es muy fácil y se realiza rápidamente. Simplemente hay que introducir el estante en la pieza de soporte situada en el travesaño hacer presión con un pequeño golpe.

¿Qué peso soportan las estanterías modulares?

Nuestras estanterías son muy robustas y resistentes con una capacidad de carga por estante de 150 kg (carga repartida uniformemente a lo largo de todo el estante) y total por conjunto estantería de 420 Kg. Los estantes y parrillas tienen un diseño especial que da gran robustez a la misma y hace que el apoyo sobre la estantería sea muy firme y resistente.

Compatibilidad con medidas Gastronorm

En las estanterías desmontables de aluminio las medidas de Los estantes están adaptadas a la norma gastronorm de forma que si quitamos estas podemos colocar en su lugar las cubetas. Hay dos fondos de estanterías disponibles, de 555 mm para cubetas gastronorm 1/1 y de 385 mm para cubetas de 2/3, que permiten colocar directamente cubetas gastronorm de acero inoxidable o de policarbonato (compatibles con la mayoría de cubetas gastronorm del mercado).

Estanterías aluminio para hostelería

¿Son fáciles de limpiar?

Los estantes se desmontan simplemente empujando hacia arriba y son aptos para su limpieza en lavavajillas.

Cómo seleccionar la medida de mi estantería modular

Para seleccionar correctamente la estantería modular que mejor se adapte a nuestra instalación primero hay que medir el espacio máximo disponible entre las paredes y la altura. Después buscar en nuestra tabla de medidas la estantería que más se aproxime, dejando un margen mínimo de 20 mm para que entren correctamente las piezas de sujeción. También hay que decidir cuantas alturas necesitaremos en función al tamaño de los productos que vamos a utilizar, cajas, cubetas, etc… siendo las más habituales entre 2 y 6 estantes dependiendo de la altura. Disponemos de estanterías con las podemos elaborar todo tipo de medidas y formas rectas, en L, en U, en Z, etc… combinando parrillas de la misma profundidad (385 o 555 mm) en función a tus necesidades. Además se pueden seleccionar varias alturas disponibles de 280,1300, 1750, 2050 mm o fabricarlas con ruedas que elevan la altura en 130mm. Los fondos disponibles de 385 mm son válidos para cubetas gastronorm 2/3 y de los de 555 mm para cubetas gastronorm 1/1. Si el suelo es irregular no hay problema porque los pies son regulables con rosca oculta para suelos con desniveles.

Bancadas modulares

Sin el problema es que necesitamos apoyar productos en el suelo en lugares en los que está prohibido por normativa, disponemos de bancadas modulares diseñadas para este fin, con altura 280mm. La capacidad de carga es de hasta 175 Kg, repartidos a lo largo de la bancada y disponen de patas regulables para suelos desnivelados.



Las 3 estanterías de gastronomía más vendidas