- -25%

¡Las máquinas para hacer mantequillas profesionales de elevado rendimiento!
Las maquinas profesionales para elaborar mantequilla y suero de mantequilla CZ están fabricadas íntegramente en acero inoxidable AISI 304 con acabado interior antiadherente satinado.
Equipadas con tapa con ojo de buey de inspección, dispositivo de seguridad contra apertura accidental, regulación de la velocidad de rotación de las palas y grifo de vaciado del suero de leche.
Motores potentes y silenciosos combinados con robustas palas múltiples que permiten obtener un alto rendimiento de mantequilla y tiempos de procesado muy cortos.
Las máquinas profesionales para hacer mantequilla son equipos especialmente diseñados para elaborar grandes cantidades de mantequilla de manera rápida y eficiente. Estas máquinas suelen ser utilizadas en fábricas de productos lácteos, restaurantes y panaderías, ya que permiten una producción en masa de mantequilla de alta calidad.
Su elevado rendimiento permite extraer aproximadamente un 50% de mantequilla de la nata. Además de la mantequilla, también se obtiene suero de mantequilla tambien llamado mazada o por su nombre en inglés buttermilk, una bebida láctea comercialmente atractiva que se obtiene durante el batido de la nata. De textura ligeramente cremosa y de suave sabor dulce el suero de mantequilla es muy popular en paises como Alemania, Dinamarca y los Países Bajos...
El tiempo medio del ciclo de formación de la mantequilla es de unos 40 minutos pero se puede acortar o alargar dependiendo del PH, la cantidad de materia grasa y la temperatura. Se debe calcular un tiempo medido por ciclo incluyendo la extracción de la mantequilla, el suero y limpieza de aproximadamente 1 hora siendo la temperatura recomendada de la nata de unos 14ºC.
La mantequera es una oportunidad perfecta para ampliar su gama de productos derivados de la leche.
Las palas agitadoras que corren cerca de la pared aceleran el proceso proporcionando un amasado eficiente incluso con un llenado mínimo de la mantequera y aseguran una disposición igual de suero de leche en la mantequilla.
Un motor eléctrico de velocidad regulable asegura la gestión del proceso y la adaptabilidad a los diferentes contenidos de grasa de los productos.
La tapa de la maquina mantequillera asegura un procesamiento seguro y controlado con cubierta de acero inoxidable con un visor
Todos los componentes son fácilmente desmontables y lavables para obtener una perfecta higienización de la máquina. El tratamiento especial de la superficie interior evita que la mantequilla se pegue en la superficie y permite un vaciado y limpieza más fácil del interior.
La válvula de salida permite un drenaje más rápido de suero de mantequilla y agua. Esto ahorra tiempo al enjuagar la mantequilla.
Opcionales: Soporte de acero para modelos CZ30, CZ50, CZ100 y CZ150. Ruedas para soporte base.
CZ30
Volumen total cuba: 30 litros
Volumen máximo de nata: 14 litros
Producción de mantequilla: 8 kg
Velocidad: Regulable de 0 a 140 Rpm
Medidas: 650x600x440 mm
Voltaje: 230V/1/ 50/60 Hz
Potencia: 370 W
Peso: 31 Kg
Nota: los datos de rendimiento indicados proceden de pruebas de laboratorio en condiciones estándar de PH, temperatura y % de grasa.