- -35%

Llenadora de fluidos de alta calidad fabricadas en acero inoxidable. Diseñadas para dosificación de líquidos delicados y para pequeñas dosis debido a su alta precisión.
Avanzado control electrónico que permite memorizar diferentes dosificaciones de forma automática.
Importadores oficiales de las mejores marcas de equipamiento profesional de alta calidad y rendimiento para la industria alimentaria y restauración
OPTIMA es una máquina dosificadora profesional de autoaprendizaje adecuada para dosificar productos alimenticios o industriales, filtrada con apariencia líquida o semi-densa, capaz de satisfacer múltiples necesidades en cuanto a capacidad del contenedor, velocidad de llenado, precisión del nivel de llenado, tipo de contenedores utilizados . Las posibilidades de uso son múltiples: líquidos alimentarios (ACEITE, VINO, ZUMOS), cosmética (ACEITES ESENCIALES), LÍQUIDOS LIMPIADORES (también a base de alcohol). La capacidad mínima es de 8 mililitros , mientras que la capacidad máxima tiene solo un límite en el tamaño del contenedor a utilizar compatible con el tamaño de la máquina. Es posible llenar botellas en vidrio, aluminio, PET, envases flexibles.
SENCILLEZ: el llenado es rápido y completamente automático: el operador debe seleccionar el recipiente a llenar y poner en marcha la máquina, decidiendo si realizar varios ciclos de llenado o solo un ciclo. La configuración de los distintos formatos a llenar se realiza en unos instantes mediante la función NUEVO: es el operador quien decide la velocidad de llenado para cada formato individual, teniendo la posibilidad de configurar una doble velocidad en los casos en que se considere oportuno. Además, siempre es posible modificar los parámetros configurados realizando incrementos o reducciones mínimos en la cantidad dispensada (± 1ml).
FUNCIONAMIENTO: la llenadora está equipada con una bomba dosificadora de engranajes fabricada íntegramente en acero inoxidable, controlada por un variador de velocidad electrónico, y un PLC de control con software dedicado. A través de la pantalla táctil multicolor es posible acceder a todas las funciones y configuraciones de la máquina, visualizando las distintas fórmulas configuradas, los parámetros modificables y la nueva función de memorización. La bomba utilizada es autocebante y basta con conectarla al tanque de almacenamiento de producto para poder empezar a llenar.
OTRAS VENTAJAS: Funcionamiento AUTOMÁTICO con ajuste solo del tiempo de pausa entre un ciclo y el siguiente; puesta en marcha de la máquina con panel de control remoto; aviso luminoso de inicio de llenado para evitar falta de contenedor o arranques no deseados; estructura completamente en acero inoxidable AISI 304; superficie de apoyo para botellas ajustable en altura; dispositivo de centrado de botellas; válvula de descarga total del producto dentro del circuito; no requiere aprobación métrica.
LLENADO DOSYPACK: la máquina se puede suministrar en la versión para llenado y taponado de envases flexibles tipo Dosypack. La instalación de la bolsa es manual; el llenado es automático con la dosificación indicada anteriormente; las bolsas se tapan con la taponadora neumática especial. El operador gestiona las dos fases de llenado y taponado mediante la palanca correspondiente.
Estructura en acero inox con 4 ruedas
Instalación con PLC y sistema de auto-aprendizaje
10 fórmulas preestablecidas
Pantalla tactíl
Bomba autocebante y deslizamiento magnético
Variador de velocidad electrónico con función "lento"
Selector rellenado automático/manual
Mando de accionamiento pedal
Sistema para el ajuste de la altura del cabezal de llenado
Precisión de 1 Gr
Llenadora neumática con cabezal de llenado y taponado Dosypack, y llenado de recipientes rígidos. Presión de aire necesaria 6 Bars (Compresor no incluido)
Dimensiones: 600x600x1600 mm
Motor(kw) : 1,2
Producción contenedores 1 l/h: 380
Peso: 110 Kg
Referencias específicas