- -25%

Gracias al suero derivado de la producción de queso, es posible introducirse en la producción de ricotta y quesos blandos.
Al calentar el suero a temperaturas entre 75° y 95°, las proteínas del suero se coagulan formando copos blancos que emergen en la superficie.
Esta masa se extrae de los tanques utilizando estas palas especiales.
Con ellas, el quesero transfiere la ricota a los moldes (recipientes perforados especiales que permiten escurrir el suero).
La pala para producción de queso Brie, Ricotta o Requesón es una herramienta profesional diseñada para extraer y transferir de forma delicada la cuajada y los copos de proteínas que se forman en el suero caliente, optimizando el drenaje y la manipulación en queserías artesanales y plantas piloto.
Al calentar el suero entre 75 °C y 95 °C, las proteínas coagulan y emergen a la superficie en forma de copos blancos. Con esta pala especial el quesero recoge la masa y la transfiere a moldes perforados para favorecer el escurrido uniforme y mantener la estructura del producto.
Algunos productores emplean la pala para recoger la nata que aflora tras el reposo en frío de la leche o después de usar un separador de nata, vertiéndola posteriormente en los batidores de mantequilla.