La extensa gama esta disponible en modelos de 1, 2 o 5 velocidades con capacidades que van desde 3 kg hasta 48 Kg y se fabrican en diferentes colores.
Son ideales para la producción de grandes fermentados de pastelería, panettone, pandoro, panes con alta hidratación, masas base para pizza, focaccia, brioches, pasta brisa, masa de hojaldre y pasta al huevo, etc. con excelentes resultados en obradores de pastelería y panadería, pizzerias, casa/hogar, pequeños laboratorios y restaurantes.
¿Qué son las amasadoras de brazos gemelos, sumergidos o verticales?
Las amasadoras de brazos gemelos, sumergidos o verticales disponen de un sistema de amasado lento, que se basa en el movimiento de dos brazos que simulan el trabajo manual, obteniendo una masa perfectamente oxigenada lo que permite obtener fermentaciones rápidas. El rozamiento mecánico reducido hace que no se sobrecaliente la masa durante la elaboración, manteniendo inalteradas las características de la harina, por este motivo se adapta de forma óptima a todos los productos.
Se utilizan especialmente para masas de bollería y pastelería, masas blandas (chapata, hogaza, etc.), masas integrales y de centeno.
Amasadoras de brazos gemelos
El sistema de amasado de brazos gemelos es una técnica que pone en el centro de la receta la harina, siendo la primera que se introduce en el bol y todos los ingredientes se equilibran en proporción a la misma. El agua se añade gradualmente conforme lo requiere el amasado, aceite y otros ingredientes secundarios entran en la masa ya engordada como la levadura a mitad del proceso del amasado para reducir inicialmente la fuerza de la masa y por último la sal, cuando todas las levaduras se han dispersado de manera homogénea, evitando contrarrestar la eficacia.
Engordado de la red glutinica. El gluten es una proteína compleja que se genera de la unión de dos proteínas simples (gliadina y glutenina) presentes en la harina mediante la acción mecánica de amasado y la presencia de agua. Por este motivo la fase de amasado no se limita a la mera mezcla de ingredientes sino que tiene la función importantísima de encordar la red glutinica que servirá para sostener la masa durante la fermentación.
Temperatura de amasado. El respeto de la naturaleza de los elementos es una regla fundamental del arte blanco (arte de manipular la harina en sus distintas modalidades). Durante la fase de amasado se necesita monitorizar las condiciones de cada ingrediente. La fuerza vital de las levaduras se reduce drásticamente a temperaturas superiores a 30°C aproximadamente. También los azúcares presentes en la harina sufren un proceso de caramelización que altera la naturaleza con perjuicio de un menor rendimiento durante la fermentación y una mala digeribilidad. El rozamiento distinto generado por los diferentes sistemas de amasado, en dicha fase juega un papel muy importante.
La hidratación en el amasado. La cantidad de agua es un elemento fundamental en la estructura de la masa y en las características organolépticas. Una hidratación sostenida (más del 70% de agua) le confiere a la masa un alveolado bien desarrollado y favorece la actividad de las levaduras. Una masa altamente hidratada requiere una selección correcta de la harina además de una elaboración adecuada: el sistema de brazos gemelos o sumergidos proporciona la elevada energía mecánica requerida, oxigenando perfectamente la masa sin sobrecalentarla.
Amasadoras con sistema compacto de brazos sumergidos
El exclusivo sistema compacto de brazos sumergidos es una patente que permite realizar máquinas de alto rendimiento que ocupan poco espacio con una excelente relación calidad-precio.
El sistema se adapta perfectamente a las exigencias profesionales de pizzeros, pasteleros y panaderos.
Nuestros test han demostrado que el sistema compacto consigue realizar las recetas más difíciles como los grandes fermentados y las masas altamente hidratadas.