Amasadoras de espiral para panaderías, pastelerías y pizzerías

Amasadoras de espiral para panaderías y pastelerías | Venta Online

Filtros activos

Envío gratuitos
Envío Gratis
a partir de 290€ + iva en península

¿Qué son las amasadoras de espiral para masas blandas?

Las amasadoras de espiral reciben este nombre debido a la forma de su brazo con forma de “cola de cerdo” en espiral. Es un sistema de amasado rápido, lo que conlleva una reducción del tiempo de amasado, que se basa en la rotación de la espiral sobre el propio eje vertical, ejerciendo una acción de estiramiento y alargamiento de la red glutinica. Dicho sistema genera un rozamiento que produce calentamiento de la masa que requiere tomar medidas como utilizar aguan fría, ingredientes a baja temperatura o una gestión atenta del tiempo de amasado.
Este tipo de amasadoras de espiral profesionales son muy utilizadas en pizzerías y pequeños obradores.
Dependiendo del modelo este tipo de amasadoras disponen de cuba extraíble, cada vez más empleada, ya que permite reposar la masa a mitad del amasado o incluso reposar unos minutos la masa antes de la división mientras la amasadora sigue trabajando con una segunda cuba.
El sistema de amasado de espiral trabaja la masa presionando en vertical contra la cuba, lo que redunda en una menor oxidación y un mayor recalentamiento y menos fuerza inicial de la masa aunque esta falta de fuerza puede ser compensada en algunas ocasiones con un período mayor de reposo.
Los modelos modernos disponen de una barra vertical central llamada rompedor de masa que permite que la masa se vaya despegando de la espiral reduciendo en parte el recalentamiento.

¿Qué son las amasadoras de espiral para masas duras?

Las amasadoras de espiral de panadería para masas duras tienen el mismo principio de funcionamiento que las de masas blandas pero con una construcción de engranajes reforzados, motores más potentes y estructura más gruesa.
Tienen un precio más elevado pero garantizan un correcto funcionamiento con masas fuertes durante muchos años. Por nuestra experiencia hay que tener en cuenta que una amasadora de masas blandas utilizada para duras nos hará inicialmente un correcto amasado pero llegaran averías y roturas más pronto que tarde. Si a esto se une la adquisición de una amasadora de producción asiática (muy presentes en el mercado barato), el desastre está prácticamente asegurado.